Libro

El Cabildo del Rock Breve reseña

cabildo rock

El Cabildo del Rock nos acerca la historia del legendario estudio de grabación y sello discográfico Del Cielito Records. Narra la saga (experimental, artística, hippie) del primer estudio independiente de la Argentina, cuyas singulares características lo convirtieron en un bastión del rock nacional.

El hallazgo de este libro, su originalidad, reside en que se lee más como una novela que como una crónica periodística. En efecto, a partir de una serie de entrevistas realizadas a Gustavo Gauvry, creador del mítico estudio, y a figuras entrañables de nuestro rock rioplatense, Candelaria Kristof construye un relato en el que personajes como el Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, León Gieco, Juanse, Gustavo Cordera y Héctor Starc, entre otros, le dan marco y contenido a una historia de amor y libertad que durante veinticinco años generó canciones y discos inolvidables.

Los largos días de grabación, las noches intensas, la cabaña, el sonido del Cielito, la amistad, los asados, el fútbol, la pileta, la cocina de Marta, las anécdotas y también lo inefable, configuran ese microclima único que ha generado el estudio de Parque Leloir. La voz de la narradora se instala en un mundo que le es ajeno para contar también algo propio, algo que quedará transformado por una estética y por un género: el rock & roll.

" resulta que este estudio, este hogar, esta casa en Parque Leloir es más que un lugar para encerrarse y grabar: es una dirección a seguir. La dirección de la independencia, de la amistad, de la ética, en este ambiente nuestro donde no siempre abunda el respeto."
Andrés Calamaro

Una novela para fanáticos del rock, para amantes de la libertad y para todas aquellas personas que tienen sueños. O que los olvidaron.

El Cabildo del Rock se puede conseguir en Musimundo, Yenny, Distal y La Boutique del libro.